Etiquetas


En los tiempos actuales es importante motivar a los niños al hábito de la lectura permitiendo que sean ellos los que escojan que leer, es diferente la interpretación que pueden dar a un cuento que a una fábula. La buena comprensión de un texto se verá reflejada en lo que escriban en sus cuadernos.

viernes, 22 de octubre de 2010

El arte de leer y escribir

 El siguiente video tiene por objetivo introducirnos al mundo de la lectoescritura, comprender su sentido, significado y todo lo que podemos aprender a través de ella, además resaltar la importancia que tiene en nuestras vidas 

13 comentarios:

  1. Interesante blog, espero que con el tiempo lo sigan completando y puliendo, es un tema tan importante y maravilloso, como todo lo relacionado con las letras!

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, con el tiempo se puede convertir en una excelente herramienta de ayuda en la escritura y lectura con sentido... a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante saber que en las escuelas hoy deben trabajar la escritura y la lectura desde la perspectiva del significado.
    Para que el niño se interese por estos temas,ya que, es muy dificl entretener al noño y que sepa que lo que aprende tiene un significado en su vida a futuro.

    ResponderEliminar
  4. que bueno es ver algo distinto que puede traer muchos beneficios a los niños de hoy en día, es dificil encontrar una buena forma de motivación pero al parecer esta es una correcta y muy buena

    ResponderEliminar
  5. Que entretenido el tema, yo estudio pedagogía y reconosco que es un tema importantisimo para la educación, espero seguir en linea con ustedes,ya que me interesa demaciado
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro!, si muy interesante el asunto, creo que para la lectura hay que incentivarla lo máximo posible y a mi modo una de las mejores formas es leer algo que el niño le interese y no imponer una lectura en sí, sino que guiarlo y ayudarlo para que él elija una lectura que más le llame la atención ya sea naturaleza, deportes, noticias, etc.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tema esto de la lectoescritura, muy interesante, espero que se siga trabajando, y como no entregar nuestros aportes correspondientes. Encuentro que es necesario que se les entreguen lecturas acordes con sus motivaciones e intereses, para así crear un habito que traerá frutos en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. me encanto su blog es bastante llamativo e interesante.

    ResponderEliminar
  9. Niñas hola, les doy varias sugerencias:

    Recuerden incluir referentes bibliográficos para darle énfasis al tema.

    Buscar textos de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky que complementen el tema abordado.

    Pueden incluir imágenes de escritura de los distintos niveles o entrevistas a niños efectuadas por las autoras desde youtube.

    Falta incluir más temas y plantear interrogantes.
    Profe Marcia

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dijo...
    Hola soy Rodolfo, la verdad es que el video me pareció sencillo pero claro con respecto a la idea de la lectura en los niños. Considero que es tremendamente importante buscar mecanismos que incetiven al niño a generar el hábito de la lectura. Creo que esta carencia que todos hemos sufrido desde niños refleja el pobre resultado existente en nuestra sociedad por la lectura. Chile es uno de los países en Latino América en dónde existe el índice de lectura más bajo.
    Otra de las consecuencias de la falta de interés y hábito por la lectura, es la poca o escasa capacidad de Comprensión Lectora que existe e nivel escolar y también en los adultos.
    Las felicito a todas por abordar este tema y las incentivo a investigar más profundamente al respecto ya que en algunos años más tendrán la responsabilidad de realizar todos los esfuerzos por inculcar y encontrar los caminos y mecanismos que le permitan al niño tener interés, gusto y cariño por la lectura.
    Como comentario anexo y que UDS mencionan, mientras era estudiante universitario se me enseñó que la escritura nacció de la necesidad que tuvo el Hombre de perpetuar la palabra.

    Felicitaciones y éxito en el trabajo.

    ResponderEliminar
  12. es un tema muy interesante......
    larga tarea para desarrollar y seguir trabajando
    no es facil encantar a los niños con la lectura
    si no hay habitos en los hogares
    hay que recordar que los niños copian modelos principalmente de los padres
    seria interesante que dieran algunas directrices para ayudar a los niños a seguir leyendo no por obligacion si no por motivacion propia

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi nombre es Victor actual estudiante de pedagogia, me encanta todo lo que tiene que ver con lo que es la enseñanza y realmente este tema es importante, sobre todo lo que es la lectura. ojalas sigan subiendo cosas, gracias, adios...

    ResponderEliminar