Etiquetas


En los tiempos actuales es importante motivar a los niños al hábito de la lectura permitiendo que sean ellos los que escojan que leer, es diferente la interpretación que pueden dar a un cuento que a una fábula. La buena comprensión de un texto se verá reflejada en lo que escriban en sus cuadernos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista a docente de Lenguaje

12 comentarios:

  1. maria eugenia cardenas23 de noviembre de 2010, 18:44

    interesante lo que dice la profesora
    el punto es como se siguen encantando los niños con la lectura
    cuando hay tantos factores distractores que les llaman la atencion como la tv los pc
    entonces como se mantiene en el tiempo el interes en la lectura

    ResponderEliminar
  2. Como dice maría eugenia es muy importante lo que menciona la docente acerca de la cantidad de distractores que existen hoy en día para los niños, y que muchas veces lo vemos como algo nuevo y e innovador, pero no tomamos en cuenta que también es lo que impide que los niños sientan un interés por leer y escribir.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si bien la tv y los computadores son distractores, la razón fundamental no es el objeto, si no la utilización que se le da, ya que, si le diéramos un buen sentido a esto, los niños también podrían tomar un significado a lo que hacen, puesto que es una manera mucho mas lucida de enseñar y los motiva aun mas a aprender.

    ResponderEliminar
  4. Gracias daniela por tu comentario, lo que dices también es muy cierto, mucha tecnología pero también mucho mal uso que le da a esta, muchas veces vemos a niños con aparatos tecnológicos que no debiesen tener a su edad, por ejemplo niños de 7 años con celulares, por lo tanto con menos razón tendrán ganas o interés por tomar un libro y abrirlo

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que el comentario anterior, creo que mucha tecnología para niños tan pequeños, es solo una forma de perjudicar aprendizajes de la escuela, y no ayudar a que tomen libros, lean y les nazca escribir

    ResponderEliminar
  6. considera bastante bueno que para reafirmar su panteamiento hayan recurrido auna docente que trabaja y tiene experiencia en el quehacer pedagogico dentro de esta área.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente como dice la docente Alejandra Castro hay factores que influyen en la perdida del interés por leer en los infantes, el Internet, la televisión, son algunos de los factores ya que no le saben dar un buen uso, hay que incentivar a nuestros alumnos y ocupar estrategias para obtener buenos resultados.

    ¡Interesante la entrevista!

    ResponderEliminar
  8. Obiamente que hay muchos factores que se incluyen en el poco interes de leer en los infantes ya sea t.v, internet, etc. A estos factores si no se les da un buen uso, no podremos incentivar a los alumnos y ocuparlos en estrategias para que estos obtengan muy buenos resultados. Exelente entrevista, muy buenos datos e informacion.

    ResponderEliminar
  9. Encuentro que el video ayuda a entender que la tecnología no sirve como herramienta de escritura ni lectura. Por la sencilla razon de que los niños de hoy en dia no toman libros ni no les inecntiva mucho escribir. Pero de esta forma podemos hacer entender a nuestros niños lo escencial que es la lectura y escritura en la vida cotidiana de estos. Un consejo a los padres que visiten este blog hay muy pocos blog que traten temas como este, es necesario hacerle saber lo muy importante que es para nuestros hijos la lectura y escritua, aparte de tomar conciencia que el internet y la tecnologia no son un beneficio para ellos. Gracias por hacer este tipo de trabajos, exelente blog.

    ResponderEliminar
  10. Al parecer la gran mayoría siente que la tecnología no es un muy buen aporte a este proceso, a nuestro parecer sentimos que si es un factor que provoca desconcentración, pero esto se debe a que no se le da la aplicación correcta a este herramienta, quizás si se supiera utilizar seria un aporte para la enseñanza de este proceso.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el video y lo que dice la profesora ya que la idea es que los niños se sigan motivando atraves de la lectura ya que cuando hay dificultades para que se dediquen a la escritura o lectura como el internet, tv, videos juegos, etc. Es muy dificil insentivarlos a que lean y escriban pero para eso esta este blog para retomar la lecturay escritura en los niños de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Martina por tu comentario,y claro como tu dices esa es la finalidad de este blog fomentar la lectoescritura y que se pueda entender lo importante de este proceso. una vez mas gracias por seguirnos

    ResponderEliminar